lunes, 9 de julio de 2012

Yokohama y Kamakura

Hoy parece que ha vuelto a salir el sol =D

La verdad es que, aunque parezca un poco increíble, hoy nos hemos levantado bastante pronto y hemos ido hasta Kamakura. Allí hemos aprovechado para ver algunos de los últimos templos que vamos a ver en nuestro viaje.

Para empezar, hemos bajado en Kita-Kamakura y hemos disfrutado del Engaku-ji, del Tokei-ji y del Jochi-ji. Los tres templos son muy bonitos y enormes, sobretodo el Engakuji. Están situados en medio de montaña y tienes que andar un buen cacho para poder llegar hasta ellos pero realmente vale la pena poder pasear por todos sus jardines, las diferentes casitas que componen el templo e incluso tienen una parte de cementerio dentro del templo que también puedes disfrutar. Todo esto dentro de una gran ciudad que a la vez desaparece por encontrarte dentro de un paraíso verde.

Engaku - ji

Tokei - ji
Jochi-ji
Después ya nos hemos dirigido hacia Kamakura, donde se encuentra el famoso Kotoku-in, más conocido como El gran buda. Realmente no es un templo en sí, es simplemente una gran escultura de un buda, en la que incluso puedes entrar y ver por dentro. También, como casi todos los templos, está rodeada de unos grandes jardines impresionantes.

Kotoku-in
Al lado del Kotoku-in, se encuentra el Hase-dera, otro templo. Este está situado justo en la montaña y ofrece unas preciosas vistas de la ciudad de Kamakura y de la playa y el mar. Éste templo está dividido en varias partes que puedes ir viendo a medida que vas subiendo por la montaña. Incluso hay una parte donde puedes entrar dentro de la montaña misma ya que tienen una pequeña cueva por la que pasear y ver como un "templo" que han hecho allí dentro. La verdad es que estaba muy bien.

Hase - dera
Luego ya nos hemos ido para Yokohama, donde se encuentra el museo del Ramen *O* Hemos comido allí y realmente el de allí es uno de los mejores ramen que he comido nunca. La última vez que fui ya pensé eso y esta vez vuelvo a decirlo. La verdad es que el museo en sí me ha parecido mucho más pequeño, por el contrario, he podido disfrutar mucho más de la zona de los restaurantes que está todo ambientado en la época Showa con las callecitas, los puestos, los restaurantes...




Al terminar de comer ya nos hemos vuelto hacia Tokyo. Hoy ha sido el último día que hemos pasado fuera de Tokyo ya que se nos ha terminado ya el Japan Rail Pass (y no, esta vez no lo he perdido jajaja) así que ya no podremos disfrutar de más trenes T_T

No hay comentarios:

Publicar un comentario