viernes, 6 de julio de 2012

Mt. Fuji

Konbanwa!

Hoy estoy MUY pero que MUY agotada.

Tal y como dije, anoche subimos al Mt. Fuji. No sé qué es lo que yo esperaba encontrarme, pero realmente no era lo que me encontré.
Ni Eloi ni yo íbamos lo suficientemente preparados para escalar lo que nos encontramos.


Primero hace falta decir cómo íbamos vestidos:
Yo: una camiseta de tirantes, otra de manga corta encima y una sudadera. Una falda y un par de leggins, unos encima de otros, calcetines normales y me compré unos de estos térmicos y unas estupendas sandalias (cuando hice la maleta no recordaba que íbamos a subir jajaja)


Eloi: una camiseta manga corta, un jersey bastante fino, unos tejanos de salir de fiesta ajustados y unos zapatitos, medio bambas.

Empezamos a subir a partir de los 2.300 metros, que es donde el bus nos dejó (en la 5a estación que le llaman) y allí empezamos a caminar. Primero íbamos aguantando bien todo el camino, eran subidas pero eran muy fáciles de hacer. Cuando llegamos a la 6a estación el hombre que estaba allí nos avisó de que no íbamos bien equipados (cosa que ya nos dimos cuenta al ver a la otra gente). Nos decía que nos harían falta chubasqueros, y equipo estilo el de la nieve, osea, impermeable. A parte de que al verme los pies se quedó alucinado. Pero nosotros igualmente seguimos.

Empezamos a andar, rumbo a la 7a estación y nos encontramos con que la subida era muchísimo más complicada. Toda era de arena en la que se te hundían los pies y con unas subidas impresionantes. Al cabo de un rato de andar, nos dimos cuenta que no nos habíamos cruzado con nadie que subiese, así que dedujimos que nos equivocamos y volvimos atrás. Realmente en ese momento, yo estaba muy desesperada, iba a rendirme, no creía poder seguir viendo la gran dificultad que se nos presentaba. Allí vimos la gente con las linternas y, suerte que un hombre nos hizo luces indicándonos el camino, porque sino, quizás no lo hubiésemos encontrado.
Algunos escalones de la parte "fácil" del trayecto (la foto está tomada ya durante el descenso)
Cuando pillamos el camino correcto, vimos que realmente no era tan difícil como el otro, así que volví a coger ánimos para seguir subiendo. Poco a poco nos íbamos acercando a las luces que marcaban la 7a estación.
Al cabo de bastante rato de andar, llegamos allí y nuestra gran sorpresa fue que para subir, teníamos que escalar entre grandes rocas. Eso sí que era complicado otra vez, pero la verdad es que esa parte me gustó bastante. Me gusta andar entre las rocas, estoy acostumbrada a hacerlo cuando voy a la playa, pero claro, la dificultad de la noche, la falta de oxigeno y el fresco que empezaba a hacer no ayudaba mucho.

Rocas por las que tuvimos que subir, y luego bajar...
Fuimos subiendo por los diferentes "refugios" de la 7a estación. Digo "refugios" porque a mi entender un refugio es un lugar donde parar, estar allí sentado, sin que te toque el aire, el agua (en caso de lluvia) y donde descansar de manera gratuita. Pues allí no. Todos esos "refugios" eran para la gente que pagaba un pastón por estar allí. La gente que quería descansar, tenía unos bancos al aire libre donde sentarse.

En uno de los "refugios" intentando entrar en calor con el resto de las brasas que quedaban
Íbamos subiendo, esperando encontrar algún sitio donde poder descansar y comer algo, pero parece que por esos lares eso es imposible. Solamente puedes parar si tienes un dineral. Al final de la 7a estación, a unos 3.000 metros de altura, encontramos un pequeño "refugio" donde no había nadie dentro. Allí nos vimos obligados a parar debido al frío que se había girado, al fuerte viento y a la lluvia. Si hubiésemos ido mejor preparados, podríamos haber seguido subiendo un poco más, pese a que escalar esas rocas húmedas, hubiésemos resbalado en alguna ocasión, pero de la manera en la que estábamos, no pudimos hacerlo. Así que entramos en ese refugio. Allí dentro comimos, bebimos y descansamos por 3 horas (desde las 12 hasta las 3 de la madrugada). Cuando el hombre que llevaba toda la noche roncando se despertó, nos echó de mala manera, ya que tan solo por estar allí en la entrada (sin cama, manta ni calefacción) teníamos que pagar unos 55€. Así que recogimos nuestras cosas y salimos fuera, a la intemperie, con un frío mortal que casi no nos sentíamos ni los pies ni las manos. Quisimos probar de subir un poco más y ver si había algún otro "refugio" donde poder entrar pero seguía haciendo muchísimo viento así que intentamos ponernos un poco resguardados, como podíamos mientras veíamos a más gente subiendo pasando a nuestro lado y alucinando con las pintas que llevábamos.

Empezando a salir el sol, hacia las 3.30 de la madrugada
Por suerte, hacia la 3.30 de la madrugada, empezó a verse en el horizonte, entre las nubes, una fina línea de luz, así que ya empezaba el amanecer. Hemos estado cerca de una horita viendo como el sol se iba haciendo un hueco en el cielo, como se escondía entre las nubes y hacía que el paisaje se viera precioso.

Ya hacia las 5 de la madrugada...
Hacia las 4.30 ya hemos empezado a descender lentamente, parando a cada momento para hacer fotos de la salida del sol y alucinando con la intensa niebla que cubría todo el cráter del volcán. A parte de eso, en la zona baja, también había muchísimas nubes. Así que se puede decir que nos encontrábamos en medio de dos capas de nubes.

El sol escondido entre las nubes con uno de los lagos que rodean el Mt. Fuji
Mientras bajábamos, los dos hemos alucinado de la gran cantidad de camino que hemos hecho. No soy consciente de haber andado tantísimo ayer por la noche. Supongo que al no ver el camino, hace que vayas poniéndote pequeñas metas y no te des cuenta de todo lo que has llegado a subir.


Por fin, a las 10 de la mañana hemos llegado al hotel y ahora a las 8 de la noche, estoy totalmente agotada, con mucho sueño y con un dolor y cansancio en las piernas terrible. Pero ha valido la pena todo el esfuerzo realizado durante la noche para ver lo que hemos visto. Personalmente, lo repetiría. Eso sí, la próxima vez en unas condiciones mejores y con un buen equipo conmigo.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Que pasada!!!Que vistas, pedazo de aventura y que guapos que salisss

    ResponderEliminar
  2. ... Jude... te voy a pegar... Por que nos llevamos nosotras los abrigos, eh? -_- No recuerdas que te comenté que hacía muchísimo frío? Al final decidí tirar mi chaqueta en Nagasaki pq decidimos no subir... Mira que te lo dije! XD Pero bueno, habeis aguantado muy bien y se nota que ha merecido la pena poder subir! ^.^ Espero que sigáis disfrutando del viaje!

    ResponderEliminar