martes, 23 de julio de 2013

Sing Song Swing

Hoy hemos ido a la última obra de teatro de la que os hablé. Esta vez ha sido Sing Song Swing y como las anteriores también era un musical.


Según ponía en los panfletos, la obra nos explica la historia de una joven compañía teatral que recibe el encargo de hacer un espectáculo de cabaret insiprado en Bob Fosse. En el proceso, conflictos ideológicos y estéticos, sentimientos reales y oníricos, historias dentro y fuera del escenario confluirán, se confundirán y acompañarán a los actores, la pianista y su dramaturga mientras crece la necesidad de cerrar un texto definitivo a medida que la fecha de la estrena se acerca. La historia de una compañía como la suya, llena de situaciones cómicas, duras, e incluso absurdas, que llevaran a vivir una de las mejores experiencias que se hayan podido vivir nunca.


Como he dicho, esta ha sido la última de las tres obras de teatro que hemos ido a ver estos días y, por desgracia, ha sido la peor. Nos ha dejado un poco de mal sabor de boca, que digamos. Como veníamos muy contentos de las otras obras, también creímos que esta iba a gustarnos.


Para empezar, ya no se ha hecho en el teatro municipal de Girona, sino en otro pequeño teatro bastante cerca, La Mercè. Eso, para empezar hace que el audio sea mucho peor. Además, durante la obra ha habido varios fallos técnicos.

Los actores iban todos con micros individuales que no daban muy buenos resultados. Las voces se les oían un poco entrecortadas, además, no tuvieron en cuenta la sonoridad de los micros y en muchas ocasiones hablaban tan rápido que no se entendía absolutamente nada, o como mínimo eso es lo que a mi me pasaba.


Por otro lado, también ha habido el problema del argumento. Quizás yo soy algo tonta pero no he entendido mucho de qué iba. Sé sobre lo que trataba, pero las idas y venidas de la función final a como la estaban haciendo... creo que no se terminaban de entender.


De todos modos, me alegro un montón de haber hecho esto del teatro y espero que el año que viene volvamos a poder disfrutar de ello.

1 comentario:

  1. Ah! Conec una de les actrius d'aquesta companyia! Cantàvem a la mateixa coral, quina gràcia.

    ResponderEliminar