jueves, 31 de diciembre de 2015

Mis propósitos 2015...


El otro día subí un resumen de lo que ha sido mi 2015. Como dije, era un texto muy largo como para juntarlo con este en un único post. Así que en este caso solamente me centraré en los propósitos que me hice en enero (y que como todo el mundo, no he vuelto a mirar hasta ahora). Espero haber cumplido bastantes de ellos, o como mínimo haber mejorado un poco.

Como siempre, en negrita están los propósitos que he conseguido superar total o parcialmente, y al lado una pequeña explicación en caso de que crea que es necesario. 

  1. Empezar una nueva dieta y conseguir bajar peso. (He empezado varias, he terminado dejándolas, he ido bastante estresada a épocas y otras lo que menos me apetecía era vigilar constantemente lo que como. Pero sí, voy a una nutricionista y aunque actualmente no veo resultados, estoy pendiente de visitar a un endocrino para controlar que no haya problemas otros problemas que me entorpezcan).
  2. Seguir yendo al gimnasio, a hacer aquagym, piscina o cualquier otro tipo de ejercicio. (Durante los primeros meses del año fui bastante. Iba a hacer aquagym o piscina con una amiga. Por cosas del trabajo y mi pereza lo fui dejando y obviamente ahora no voy).
  3. Cuidar más de mí misma: la piel, la salud, vista, espalda... (Creo que es algo que he conseguido mejorar bastante. Intento ponerme cremas, me he informado sobre muchas, y desde hace unos meses estoy suscrita a la Birchbox que me va mandando diferentes productos de belleza con los que aprender cosas nuevas. Además de cambiarme las gafas porque me aumentó la miopía e ir de vez en cuando al fisioterapeuta a que me arregle las contracturas de la espalda). 
  4. Volver a coger el ritmo con los blogs. Subir entradas pendientes y seguir creando de nuevas. (Quizás a principios de año no estuve muy activa en este blog, sí en el de libros que tengo. Pero a partir de la vuelta de mi Ele-chan de Japón, volví a activarme mucho en este también y ahora creo que he cogido un buen ritmo de actualizaciones).
  5. Seguir con los amigurumis, haciendo ganchillo, trapillo y aprender a coser entre otras manualidades. (He seguido haciendo amigurumis y ganchillo, quizás no con la asiduidad de antes, pero ahora lo combino con el punto de cruz, seguir cosiendo cosas sencillas y quiero volver a interesarme por varias técnicas de scrapbook nuevas).
  6. Intentar que ciertas cosas no me afecten como lo hacen. (Sí, es muy difícil y un propósito algo subjetivo. Pero quizás en un primer momento las cosas me afectan bastante, pero creo que estoy aprendiendo a sobrellevarlo, a darle la vuelta y encontrarle algo positivo a todo, me cuesta pero voy consiguiéndolo).
  7. Seguir estudiando inglés. (Conseguí aprobar un poco por los pelos el 5o de la EOI, con lo que ahora tengo el nivel B2 de inglés. A partir de ahí, por el momento lo he dejado aparcado aunque no quiero abandonarlo para no perder).
  8. Retomar mis estudios de japonés. (Este puedo considerarlo como superado porque he sacado todos los libros de japonés y estoy volviendo a retomar el idioma. He empezado este diciembre por mi cuenta y en cuanto terminen las vacaciones de Navidad me apunto a la academia para seguir con el japonés. Justamente por ese motivo, no lo contaré como superado, porque aún no he empezado en serio).
  9. Hacer una limpieza general de mi habitación para poder tenerlo todo bien ordenado y mi escritorio libre. (¡Sí! Este año he hecho una gran limpieza de mi habitación entera. No por decisión propia, sino porque tuve que vaciarla para poder pintarla. Así que ya que lo hacía aproveché para limpiar, ordenar... Y aunque mi escritorio siga lleno de cosas muchas de ellas son lanas de algún trabajo que hago, hilos de algún cuadro de punto de cruz, o papeles que estoy usando actualmente).
  10. Leer libros, mangas, ver películas, series, animes, doramas... Y hacer reseñas posteriores. (En parte lo he cumplido en parte no. He visto muchas películas que luego algunas he reseñado, varias series, animes y mangas sin reseñar y libro, he leído muchos y los he reseñado. Así que este año creo que he cumplido bastante en este sentido). 
  11. Seguir viajando, conociendo nuevos lugares, ciudades, países o pequeños pueblos. (¡Sí! No he hecho grandes viajes, me fui a Valencia, he estado en Galicia, he hecho excursiones por pequeños rincones de los alrededores de mi ciudad, he estado en la Vall d'Aran y en Espluga de Francolí).
  12. Mantenerme actualizada y estudiando conceptos sobre educación para estar al día y poder dar mejores clases. (Ciertamente no puedo decir que haya hecho cursos o haya estudiado para mejorar, pero sí puedo decir que he podido compartir experiencia con muchas otras profesoras que creo que me han hecho mejorar, me han ayudado a crear muchos materiales propios, me han enseñado nuevas técnicas... Así que no, no he superado el propósito tal y como me lo planteé pero no lo tomo como algo no superado).
Así que a nivel general, creo que el resultado ha estado bastante bien, ¿no? Teniendo en cuenta que he tenido un año bastante difícil, con bastantes malos momentos, creo que he sabido conseguir muchas cosas, por lo que estoy orgullosa de mi misma. De los 12 propósitos, he conseguido superar (bien a medias bien enteros) 8. Y habiendo dicho esto solo queda decir...

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Y obviamente, nos seguimos leyendo a partir del año que viene. Que disfrutéis de esta gran noche sea con la familia, los amigos, la pareja.. con quien sea y donde sea y recibid de la mejor forma posible este año nuevo que empieza, con mucha alegría, con una sonrisa y con mucho amor. Os deseo lo mejor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario