viernes, 25 de diciembre de 2015

¡¡Navidad!!

¡¡Feliz Navidad!!

Hay mucha gente a la que la Navidad no le gusta, a mi me encanta. Me encantan las decoraciones, que la familia se reúna y pasar buenos momentos en su compañía, además, obviamente, de tener fiesta para poder disfrutarlo. Y este año no tengo que trabajar hasta el 11 de enero, así que por primera vez voy a disfrutar de todas estas fiestas. 


Normalmente, por estas fechas solía tener muchas comidas familiares pero este año hemos roto muchas tradiciones. Los 24 por la noche era siempre en casa de mi abuela por parte de padre, donde cenábamos todos juntos, hablábamos de todo y nos veíamos y contábamos cosas que habían ocurrido a lo largo del año entero. Este año, mi abuela ya no está en Girona, así que sin estar mi abuela, no nos hemos juntado. Así que hemos hicimos la cena en casa, solo los 5 pero conseguimos que fuera especial (aunque cabe decir que después todos terminamos con dolor de estómago seguro por comer demasiado). 

También por costumbre en casa de mi abuela el 24 por la noche y en casa de mis padres el 25 a la hora de comer hacíamos "cagar el tió". Una celebración típica catalana donde cantas una canción a un trozo de madera/caja de cartón mientras le das golpes, después lo destapas y te encuentras todo de regalos. Y así vas haciendo hasta que del tió sale "pipi" o "caca" según la casa. Tradicionalmente, el tió traía la comida de las Navidades, el turrón, los dulces... Este año, no queríamos hacerlo porque ya somos algo mayores, pero mi hermana de 12 años, aún quería, así que pasando un buen rato en familia lo hicimos y cayeron algunas cositas. 


- Set de crema de manos, leche corporal y pintalabios de naranja con canela del Yves Rocher que huele de maravilla y me encanta.


- Pincel metálico para hacer decoraciones en las uñas que hace mucho que deseaba tenerlo.

Hoy, hemos seguido la tradición y nos hemos reunido en casa (antes lo hacíamos en casa de mi abuela materna, pero cocinamos mejor en casa y tenemos lavaplatos) con mi abuela y mi tía para comer en familia la típica sopa de galets increíblemente buena gracias al caldo hecho de forma lenta, con huesos y verduras y de segundo muslos de pollo y rollos de ternera rellenos asados y como no, polvorones, turrones y este año también hemos comprado un tronco de Navidad (de nata, porque mi abuela es alérgica al chocolate) y un brazo de gitano de crema. 

Este año, después de pasar mucho rato en familia, disfrutando de ellos, riendo y contándonos muchas cosas, mi tía y yo nos hemos ido al teatro municipal de Girona a ver la función dels Pastorets (Pastorcillos) donde mi hermana es uno de los esbirros del demonio. Hace dos años también participó en esta obra y por participar le regalan dos entradas para familiares o amigos, por ese motivo hemos decidido ir hoy y como cada vez que he ido, me encanta la obra, quizás en ocasiones se hace algo larga y pesada pero siempre le dan un toque actual, de humor, de crítica... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario