martes, 29 de diciembre de 2015

Resumen 2015

Ya estamos a punto de terminar el año y eso conlleva hacer una valoración de éste a nivel general. Otros años voy directa a centrarme en los propósitos que me planteé comentándolos brevemente, pero este año me han sucedido bastantes cosas, la verdad, y quiero dedicar un post a hacer un resumen del que ha sido mi 2015.

En Valencia, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Este año, tengo que decir que lo empecé de una gran forma: con un viaje. Celebré el fin de año en Valencia en un pequeño viaje que duró 4 días y del que disfruté muchísimo. Pero a raíz de eso empezaron a venir cosas bastante malas en general. Ha sido un año de bastantes peleas con amigos. Primero me peleé con mi Ele-chan por motivos que no voy a contar por aquí, aunque tiempo después nos arreglamos y ahora estamos mejor que nunca. También hubo problemas con Eloi, que sigo sin entender aún porqué él se molestó conmigo hasta ese punto, nunca hemos hablado de ello ni hemos discutido sobre lo que pasó. De un día para otro, volvía a estar normal conmigo, así que las cosas quedaron ahí y ahora seguimos disfrutando de fiestas, comidas... juntos. Después del puente del 1 de mayo, noté que las que eran mis amigas de la Universidad (con las que me fui de viaje a Valencia) estaban molestas conmigo. Aún cuando me dijeron sus motivos, no llego a entender mucho sus argumentos (y es más, nadie con los que lo he comentado, llega a entenderlos) pero en este caso, desde ese día, no he vuelto a saber de ellas, excepto un día que las encontré en la calle y me giraron la cara. No soy una persona que va a ir detrás de nadie que quizás es lo que ellas esperaban, ni que va a sentir que su vida termina por este motivo. Sinceramente, tengo la suerte de tener muy buena gente que me quiere y me acepta como soy, así que si hay alguien que no, lo siento, pero a estas alturas poco puedo cambiar.


Después de eso, mi año empezó a mejorar considerablemente. Antes de que empezara el verano, junto a mis padres, empecé a mirar muchos pisos, a interesarme por ellos, ver precios, calidades... Porque ya que no me iba a ir de viaje a Japón a ver a Ele-chan (cosa que me da mucha rabia porque era un viaje que estaba deseando hacer) iba a invertir el dinero en otra cosa. Así que el 31 de julio di uno de los pasos que creo que será de los más importantes en mi vida, firmé la hipoteca de mi piso. A día de hoy aún no he podido empezar a hacer la mudanza porque hay que terminar las obras (el piso está totalmente reformado y hecho 100% nuevo) pero en cuanto pueda, ya estoy organizando en mi mente como quiero ponerlo todo, y espero que durante este 2016 que estamos a punto de empezar, pueda ir llevando mis cosas para allí, ir comprando los muebles, los electrodomésticos... Y si ya lo tengo todo, irme allí a vivir. Siempre dicen que todo lo bueno viene acompañado de algo malo, ¿no? Pues justo el día después de firmar las escrituras del piso, mi coche nos dijo adiós. No un hasta luego, sino un adiós para siempre. El pobre ya tenía muchos años, pero me servía, me llevaba a todos lados y gastaba muy poca gasolina. Ahora tenemos un coche seminuevo, mucho más actual, totalmente automático y hasta con techo deslizante. Sí, el cambio ha sido a mejor, pero hecho de menos mi pequeña tartana.

Con Miry en Ferrol (Galicia)
Además de mi viaje a Valencia con el que empecé el año, durante el puente, me fui a Galicia, concretamente a Ferrol (A Coruña) a ver y conocer en persona a una amiga con la que hablo a diario. La verdad que fueron unos días geniales a su lado, disfrutando de la vegetación, del buen clima (porque tuvimos bastante suerte) y, sobretodo, de su compañía. Espero en breve poder volver a verla ya sea ella viniendo aquí o yo yendo a verla. A parte de este viaje, he hecho algunas escapadas con mi familia. El puente de la Hispanidad, aprovechamos para ir hasta la Vall d'Aran donde pasamos unos días perdidos por las montañas y este último puente, el de la Constitución, nos fuimos a L'Espluga de Francolí


Este verano, después de hacer mil planes para mil viajes, terminé no haciendo ninguno, pero aproveché todos los días que pude para estar con mis amigos, ir a la piscina, a la playa, hacer fiestas, o simplemente quedarnos en el sofá hablando de la vida y solucionando el mundo. Y es que, en casa mis padres decidieron pintar todo el piso. Así que cuando empezó agosto, nos tocó vaciarlo todo entero, cosa que ya aproveché para hacer cajas que van a ir directas a mi piso. Pintamos y luego tocó volver a ponerlo todo en su sitio. Esto último es lo que más nos está costando, porque a día de hoy, aún tenemos muchas cosas guardadas en cajas y con la pereza de revisarlo todo, para tirar más de la mitad. 

¿Más cambios? Desde los 18 años que he estado trabajando en un cine de Girona. Este setiembre, después de saber que tenía trabajo a un tercio de jornada durante todo el año de profesora de P3 en un colegio de Salt, Les Arrels, en el cine me echaron. Al principio me sentó un poco mal, han sido muchos años allí pero creo que ha sido una forma de centrarme más en mi vocación y de avanzar en la vida. Es más, me he planteado varias cosas que quiero hacer y que ahora quizás pueda tirar hacia adelante. Además, ahora aprovecho los fines de semana con mi familia yendo a excursiones o descansando, los puentes para viajar y estas Navidades para desconectar. Sí, lo echo de menos, y sí, me gustaría volver. Espero que en breve vayan faltos de gente y pueda volver a trabajar ahí y disfrutar de nuevo del cine.


Otro cambio más que ha sucedido hace unos pocos días, quizás parezca un cambio un poco tonto pero para mi es un paso muy importante. Sea por mi misma o, en este caso por culpa del peluquero, ahora llevo el pelo corto. Si, ya sé, no es corto del todo. Pero teniendo en cuenta que desde después de la comunión (y de eso hace ya muchos años) no me cortaba tanto el pelo. Estoy acostumbrada a llevar mi larga melena que solamente la corto para sanearla y nunca más corta de por media espalda. Esta vez pedí lo mismo, para no variar, y he terminado encontrándome con que llevo el pelo por el hombro. Quizás no es un cambio propio, pero un cambio al fin y al cabo.

A niveles generales, esto es un poco lo que me ha sucedido en este 2015. Obviamente me dejo mil cosas por comentar, mil amistades que ahí siguen, día a día conmigo, mil excursiones y momentos vividos. Pero no puedo comentar todas y cada una de las cosas que ocurren en mi día a día o no terminaría nunca. Así que esto es solamente un resumen de lo más "radical" que ha ocurrido en mi año. O dicho de otra manera, lo que más me ha marcado. 

2 comentarios:

  1. ¡Menudo año intenso en tema amistad! Menos mal que siempre quedarán las buenas amistades... La verdad es que me siento un poco identificada con lo que te ha ocurrido (básicamente pq nos peleamos y ahora estamos bien! xD). Supongo que en realidad ya sabes a que me refiero... :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un año bastante movido... La primera mitad de año, fue bastante mierda, luego parece que mejoró... Y sí, te entiendo y sé a que te refieres. Me alegro que volvamos a estar bien :3

      Eliminar