jueves, 31 de diciembre de 2015

Mis propósitos 2015...


El otro día subí un resumen de lo que ha sido mi 2015. Como dije, era un texto muy largo como para juntarlo con este en un único post. Así que en este caso solamente me centraré en los propósitos que me hice en enero (y que como todo el mundo, no he vuelto a mirar hasta ahora). Espero haber cumplido bastantes de ellos, o como mínimo haber mejorado un poco.

Como siempre, en negrita están los propósitos que he conseguido superar total o parcialmente, y al lado una pequeña explicación en caso de que crea que es necesario. 

  1. Empezar una nueva dieta y conseguir bajar peso. (He empezado varias, he terminado dejándolas, he ido bastante estresada a épocas y otras lo que menos me apetecía era vigilar constantemente lo que como. Pero sí, voy a una nutricionista y aunque actualmente no veo resultados, estoy pendiente de visitar a un endocrino para controlar que no haya problemas otros problemas que me entorpezcan).
  2. Seguir yendo al gimnasio, a hacer aquagym, piscina o cualquier otro tipo de ejercicio. (Durante los primeros meses del año fui bastante. Iba a hacer aquagym o piscina con una amiga. Por cosas del trabajo y mi pereza lo fui dejando y obviamente ahora no voy).
  3. Cuidar más de mí misma: la piel, la salud, vista, espalda... (Creo que es algo que he conseguido mejorar bastante. Intento ponerme cremas, me he informado sobre muchas, y desde hace unos meses estoy suscrita a la Birchbox que me va mandando diferentes productos de belleza con los que aprender cosas nuevas. Además de cambiarme las gafas porque me aumentó la miopía e ir de vez en cuando al fisioterapeuta a que me arregle las contracturas de la espalda). 
  4. Volver a coger el ritmo con los blogs. Subir entradas pendientes y seguir creando de nuevas. (Quizás a principios de año no estuve muy activa en este blog, sí en el de libros que tengo. Pero a partir de la vuelta de mi Ele-chan de Japón, volví a activarme mucho en este también y ahora creo que he cogido un buen ritmo de actualizaciones).
  5. Seguir con los amigurumis, haciendo ganchillo, trapillo y aprender a coser entre otras manualidades. (He seguido haciendo amigurumis y ganchillo, quizás no con la asiduidad de antes, pero ahora lo combino con el punto de cruz, seguir cosiendo cosas sencillas y quiero volver a interesarme por varias técnicas de scrapbook nuevas).
  6. Intentar que ciertas cosas no me afecten como lo hacen. (Sí, es muy difícil y un propósito algo subjetivo. Pero quizás en un primer momento las cosas me afectan bastante, pero creo que estoy aprendiendo a sobrellevarlo, a darle la vuelta y encontrarle algo positivo a todo, me cuesta pero voy consiguiéndolo).
  7. Seguir estudiando inglés. (Conseguí aprobar un poco por los pelos el 5o de la EOI, con lo que ahora tengo el nivel B2 de inglés. A partir de ahí, por el momento lo he dejado aparcado aunque no quiero abandonarlo para no perder).
  8. Retomar mis estudios de japonés. (Este puedo considerarlo como superado porque he sacado todos los libros de japonés y estoy volviendo a retomar el idioma. He empezado este diciembre por mi cuenta y en cuanto terminen las vacaciones de Navidad me apunto a la academia para seguir con el japonés. Justamente por ese motivo, no lo contaré como superado, porque aún no he empezado en serio).
  9. Hacer una limpieza general de mi habitación para poder tenerlo todo bien ordenado y mi escritorio libre. (¡Sí! Este año he hecho una gran limpieza de mi habitación entera. No por decisión propia, sino porque tuve que vaciarla para poder pintarla. Así que ya que lo hacía aproveché para limpiar, ordenar... Y aunque mi escritorio siga lleno de cosas muchas de ellas son lanas de algún trabajo que hago, hilos de algún cuadro de punto de cruz, o papeles que estoy usando actualmente).
  10. Leer libros, mangas, ver películas, series, animes, doramas... Y hacer reseñas posteriores. (En parte lo he cumplido en parte no. He visto muchas películas que luego algunas he reseñado, varias series, animes y mangas sin reseñar y libro, he leído muchos y los he reseñado. Así que este año creo que he cumplido bastante en este sentido). 
  11. Seguir viajando, conociendo nuevos lugares, ciudades, países o pequeños pueblos. (¡Sí! No he hecho grandes viajes, me fui a Valencia, he estado en Galicia, he hecho excursiones por pequeños rincones de los alrededores de mi ciudad, he estado en la Vall d'Aran y en Espluga de Francolí).
  12. Mantenerme actualizada y estudiando conceptos sobre educación para estar al día y poder dar mejores clases. (Ciertamente no puedo decir que haya hecho cursos o haya estudiado para mejorar, pero sí puedo decir que he podido compartir experiencia con muchas otras profesoras que creo que me han hecho mejorar, me han ayudado a crear muchos materiales propios, me han enseñado nuevas técnicas... Así que no, no he superado el propósito tal y como me lo planteé pero no lo tomo como algo no superado).
Así que a nivel general, creo que el resultado ha estado bastante bien, ¿no? Teniendo en cuenta que he tenido un año bastante difícil, con bastantes malos momentos, creo que he sabido conseguir muchas cosas, por lo que estoy orgullosa de mi misma. De los 12 propósitos, he conseguido superar (bien a medias bien enteros) 8. Y habiendo dicho esto solo queda decir...

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Y obviamente, nos seguimos leyendo a partir del año que viene. Que disfrutéis de esta gran noche sea con la familia, los amigos, la pareja.. con quien sea y donde sea y recibid de la mejor forma posible este año nuevo que empieza, con mucha alegría, con una sonrisa y con mucho amor. Os deseo lo mejor. 


miércoles, 30 de diciembre de 2015

Retos 2015

Este año, como cada año suelo hacer, me he apuntado a varios retos. Estamos a las puertas de terminar este largo y duro 2015 y, por tanto, también toca ver qué retos he sido capaz de superar y cuáles no.



Ya llevo un tiempo apuntándome a este reto y, como cada año estoy muy orgullosa de haberlo cumplido. Me gusta mucho ver películas y las que más me gustan, las reveo una y mil veces, así que nunca ha sido para mi un gran problema superarlo. Ver mínimo una película a la semana es algo que siempre he hecho y este reto me ayuda a llevar un poco la cuenta de las que voy viendo. En total, he llegado a ver 33 películas en el cine, 40 películas en DVD, 49 películas en la televisión y 98 películas on-line o descargadas. Como no, el mayor número de películas es para las descargas.



Al igual que el desafío anterior, me he planteado no dejar el inglés de lado y la mejor forma de entrenar el oído con los idiomas es ver películas y series. Este año he visto un total de 15 películas en VOSE y 5 temporadas de series. La verdad es que estoy muy contenta por ello,



Cuando vi este reto me llamó mucho la atención. Soy una gran fan de Walt Disney, me encantan casi todas sus películas y no me molesta verlas mil veces. Así que vi el reto y no pude evitarlo, quise hacerlo. Eso sí, el reto constaba solamente de las películas originales, a estas yo le añadí segundas partes, películas en personas reales... Por lo que digamos me compliqué bastante el reto. No es algo que pensara cumplir en un solo año, por lo que el año que viene voy a seguir haciéndolo. Por el momento he llegado a ver y reseñar toda la Edad de oro con sus continuaciones, segundas partes y películas relacionadas y más de la mitad de la Edad de plata en la que me falta terminar las reseñas y subirlas. Por lo que no, no está superado, pero como digo, no era un reto a realizar en el transcurso de un año.



Sí, un año más, me he propuesto ver animes/doramas. Un año más me he puesto como reto ver un mínimo de 20 animes/doramas. Y no lo he conseguido. Contando las temporadas de varios animes, he llegado a ver un total de 13 animes. Creo que no es un mal resultado pero quiero mejorarlo. Como en breve voy a volver a estudiar japonés, seguro que volveré a ponerme a ver series, para complementar el estudio y mejorar en el idioma. Además, tengo muchas series pendientes de ver y de las cuales tengo muchas ganas de hacerlo.

Y hasta aquí los retos que me he propuesto este año.

martes, 29 de diciembre de 2015

Resumen 2015

Ya estamos a punto de terminar el año y eso conlleva hacer una valoración de éste a nivel general. Otros años voy directa a centrarme en los propósitos que me planteé comentándolos brevemente, pero este año me han sucedido bastantes cosas, la verdad, y quiero dedicar un post a hacer un resumen del que ha sido mi 2015.

En Valencia, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Este año, tengo que decir que lo empecé de una gran forma: con un viaje. Celebré el fin de año en Valencia en un pequeño viaje que duró 4 días y del que disfruté muchísimo. Pero a raíz de eso empezaron a venir cosas bastante malas en general. Ha sido un año de bastantes peleas con amigos. Primero me peleé con mi Ele-chan por motivos que no voy a contar por aquí, aunque tiempo después nos arreglamos y ahora estamos mejor que nunca. También hubo problemas con Eloi, que sigo sin entender aún porqué él se molestó conmigo hasta ese punto, nunca hemos hablado de ello ni hemos discutido sobre lo que pasó. De un día para otro, volvía a estar normal conmigo, así que las cosas quedaron ahí y ahora seguimos disfrutando de fiestas, comidas... juntos. Después del puente del 1 de mayo, noté que las que eran mis amigas de la Universidad (con las que me fui de viaje a Valencia) estaban molestas conmigo. Aún cuando me dijeron sus motivos, no llego a entender mucho sus argumentos (y es más, nadie con los que lo he comentado, llega a entenderlos) pero en este caso, desde ese día, no he vuelto a saber de ellas, excepto un día que las encontré en la calle y me giraron la cara. No soy una persona que va a ir detrás de nadie que quizás es lo que ellas esperaban, ni que va a sentir que su vida termina por este motivo. Sinceramente, tengo la suerte de tener muy buena gente que me quiere y me acepta como soy, así que si hay alguien que no, lo siento, pero a estas alturas poco puedo cambiar.


Después de eso, mi año empezó a mejorar considerablemente. Antes de que empezara el verano, junto a mis padres, empecé a mirar muchos pisos, a interesarme por ellos, ver precios, calidades... Porque ya que no me iba a ir de viaje a Japón a ver a Ele-chan (cosa que me da mucha rabia porque era un viaje que estaba deseando hacer) iba a invertir el dinero en otra cosa. Así que el 31 de julio di uno de los pasos que creo que será de los más importantes en mi vida, firmé la hipoteca de mi piso. A día de hoy aún no he podido empezar a hacer la mudanza porque hay que terminar las obras (el piso está totalmente reformado y hecho 100% nuevo) pero en cuanto pueda, ya estoy organizando en mi mente como quiero ponerlo todo, y espero que durante este 2016 que estamos a punto de empezar, pueda ir llevando mis cosas para allí, ir comprando los muebles, los electrodomésticos... Y si ya lo tengo todo, irme allí a vivir. Siempre dicen que todo lo bueno viene acompañado de algo malo, ¿no? Pues justo el día después de firmar las escrituras del piso, mi coche nos dijo adiós. No un hasta luego, sino un adiós para siempre. El pobre ya tenía muchos años, pero me servía, me llevaba a todos lados y gastaba muy poca gasolina. Ahora tenemos un coche seminuevo, mucho más actual, totalmente automático y hasta con techo deslizante. Sí, el cambio ha sido a mejor, pero hecho de menos mi pequeña tartana.

Con Miry en Ferrol (Galicia)
Además de mi viaje a Valencia con el que empecé el año, durante el puente, me fui a Galicia, concretamente a Ferrol (A Coruña) a ver y conocer en persona a una amiga con la que hablo a diario. La verdad que fueron unos días geniales a su lado, disfrutando de la vegetación, del buen clima (porque tuvimos bastante suerte) y, sobretodo, de su compañía. Espero en breve poder volver a verla ya sea ella viniendo aquí o yo yendo a verla. A parte de este viaje, he hecho algunas escapadas con mi familia. El puente de la Hispanidad, aprovechamos para ir hasta la Vall d'Aran donde pasamos unos días perdidos por las montañas y este último puente, el de la Constitución, nos fuimos a L'Espluga de Francolí


Este verano, después de hacer mil planes para mil viajes, terminé no haciendo ninguno, pero aproveché todos los días que pude para estar con mis amigos, ir a la piscina, a la playa, hacer fiestas, o simplemente quedarnos en el sofá hablando de la vida y solucionando el mundo. Y es que, en casa mis padres decidieron pintar todo el piso. Así que cuando empezó agosto, nos tocó vaciarlo todo entero, cosa que ya aproveché para hacer cajas que van a ir directas a mi piso. Pintamos y luego tocó volver a ponerlo todo en su sitio. Esto último es lo que más nos está costando, porque a día de hoy, aún tenemos muchas cosas guardadas en cajas y con la pereza de revisarlo todo, para tirar más de la mitad. 

¿Más cambios? Desde los 18 años que he estado trabajando en un cine de Girona. Este setiembre, después de saber que tenía trabajo a un tercio de jornada durante todo el año de profesora de P3 en un colegio de Salt, Les Arrels, en el cine me echaron. Al principio me sentó un poco mal, han sido muchos años allí pero creo que ha sido una forma de centrarme más en mi vocación y de avanzar en la vida. Es más, me he planteado varias cosas que quiero hacer y que ahora quizás pueda tirar hacia adelante. Además, ahora aprovecho los fines de semana con mi familia yendo a excursiones o descansando, los puentes para viajar y estas Navidades para desconectar. Sí, lo echo de menos, y sí, me gustaría volver. Espero que en breve vayan faltos de gente y pueda volver a trabajar ahí y disfrutar de nuevo del cine.


Otro cambio más que ha sucedido hace unos pocos días, quizás parezca un cambio un poco tonto pero para mi es un paso muy importante. Sea por mi misma o, en este caso por culpa del peluquero, ahora llevo el pelo corto. Si, ya sé, no es corto del todo. Pero teniendo en cuenta que desde después de la comunión (y de eso hace ya muchos años) no me cortaba tanto el pelo. Estoy acostumbrada a llevar mi larga melena que solamente la corto para sanearla y nunca más corta de por media espalda. Esta vez pedí lo mismo, para no variar, y he terminado encontrándome con que llevo el pelo por el hombro. Quizás no es un cambio propio, pero un cambio al fin y al cabo.

A niveles generales, esto es un poco lo que me ha sucedido en este 2015. Obviamente me dejo mil cosas por comentar, mil amistades que ahí siguen, día a día conmigo, mil excursiones y momentos vividos. Pero no puedo comentar todas y cada una de las cosas que ocurren en mi día a día o no terminaría nunca. Así que esto es solamente un resumen de lo más "radical" que ha ocurrido en mi año. O dicho de otra manera, lo que más me ha marcado. 

domingo, 27 de diciembre de 2015

Hoy hace 11 años...

Creo que pocas veces he nombrado este día como un día especial, pero así lo es para mi familia. No es el aniversario de nadie, pero si celebramos que hace años ocurrió algo que nos cambió a todos. 

En casa siempre decimos que este día en concreto nos cambió la vida para siempre. El 26 de enero de 2004 mis padres, mi hermana Anna y yo emprendimos un largo viaje hasta China. Y hoy, hace justo 11 años que llego a nuestras vidas la que ahora es mi hermana pequeña pre-adolescente. 


Sí, hace 11 años llegamos a toda mecha al hotel de Nanchang, donde sabíamos que nos esperaban y dejándole todas las maletas a mi padre para que las llevara a la habitación, mi hermana, mi madre y yo nos encaminamos hacia la habitación donde las a las pequeñas. Eran muchas niñas cuando llegamos, hasta que salió la cuidadora con la pequeña en brazos y nos la entregó. A partir de ese momento, la familia se amplió a 5. No puedo describir todos los sentimientos que nos recorrieron en ese momento, creo que es algo imposible de explicar con palabras, es algo que solo se puede vivir y nosotros tuvimos la gran suerte de poder hacerlo. 


Sí, ahora tenemos mil peleas, está en una edad muy tonta, y todo lo que nos queda aún por sufrir de ella. Pero realmente, nunca cambiaría la decisión que tomaron mis padres. Una decisión que lo cambió todo tal y como lo conocíamos, un viaje que nos marcó y que hoy en día aún todos tenemos muy presente en el recuerdo. 


Por eso mismo, cada 27 de diciembre recordamos ese primer día que estuvo con nosotros, ese primer día que tuve a mi hermana pequeña entre mis brazos. 

viernes, 25 de diciembre de 2015

¡¡Navidad!!

¡¡Feliz Navidad!!

Hay mucha gente a la que la Navidad no le gusta, a mi me encanta. Me encantan las decoraciones, que la familia se reúna y pasar buenos momentos en su compañía, además, obviamente, de tener fiesta para poder disfrutarlo. Y este año no tengo que trabajar hasta el 11 de enero, así que por primera vez voy a disfrutar de todas estas fiestas. 


Normalmente, por estas fechas solía tener muchas comidas familiares pero este año hemos roto muchas tradiciones. Los 24 por la noche era siempre en casa de mi abuela por parte de padre, donde cenábamos todos juntos, hablábamos de todo y nos veíamos y contábamos cosas que habían ocurrido a lo largo del año entero. Este año, mi abuela ya no está en Girona, así que sin estar mi abuela, no nos hemos juntado. Así que hemos hicimos la cena en casa, solo los 5 pero conseguimos que fuera especial (aunque cabe decir que después todos terminamos con dolor de estómago seguro por comer demasiado). 

También por costumbre en casa de mi abuela el 24 por la noche y en casa de mis padres el 25 a la hora de comer hacíamos "cagar el tió". Una celebración típica catalana donde cantas una canción a un trozo de madera/caja de cartón mientras le das golpes, después lo destapas y te encuentras todo de regalos. Y así vas haciendo hasta que del tió sale "pipi" o "caca" según la casa. Tradicionalmente, el tió traía la comida de las Navidades, el turrón, los dulces... Este año, no queríamos hacerlo porque ya somos algo mayores, pero mi hermana de 12 años, aún quería, así que pasando un buen rato en familia lo hicimos y cayeron algunas cositas. 


- Set de crema de manos, leche corporal y pintalabios de naranja con canela del Yves Rocher que huele de maravilla y me encanta.


- Pincel metálico para hacer decoraciones en las uñas que hace mucho que deseaba tenerlo.

Hoy, hemos seguido la tradición y nos hemos reunido en casa (antes lo hacíamos en casa de mi abuela materna, pero cocinamos mejor en casa y tenemos lavaplatos) con mi abuela y mi tía para comer en familia la típica sopa de galets increíblemente buena gracias al caldo hecho de forma lenta, con huesos y verduras y de segundo muslos de pollo y rollos de ternera rellenos asados y como no, polvorones, turrones y este año también hemos comprado un tronco de Navidad (de nata, porque mi abuela es alérgica al chocolate) y un brazo de gitano de crema. 

Este año, después de pasar mucho rato en familia, disfrutando de ellos, riendo y contándonos muchas cosas, mi tía y yo nos hemos ido al teatro municipal de Girona a ver la función dels Pastorets (Pastorcillos) donde mi hermana es uno de los esbirros del demonio. Hace dos años también participó en esta obra y por participar le regalan dos entradas para familiares o amigos, por ese motivo hemos decidido ir hoy y como cada vez que he ido, me encanta la obra, quizás en ocasiones se hace algo larga y pesada pero siempre le dan un toque actual, de humor, de crítica... 

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡Me han tomado el pelo!

Después de mucho tiempo pensando que ya me tocaba ir a la peluquería a sanearme el pelo, que sinceramente, lo tenía bastante estropeado, con las puntas quemadas y abiertas, ayer fue el día que elegí para ir a la peluquería.


Siempre me ha gustado el pelo largo y únicamente lo he llevado corto cuando mi madre me ha obligado, la última vez, fue pasada la comunión que mi madre me dijo: te dejo el pelo largo hasta la comunión, después, lo vas a llevar corto. Y así lo hizo, porque estaba harta de tener que ayudarme a desenredarme el pelo y secarmelo. Esa fue la última vez que llevé el pelo tan corto. Esta vez, antes de ir a la peluquería mi pelo llegaba casi hasta el culo (como se puede ver en la foto de abajo).


No entiendo porque cuando los peluqueros ven a alguien con el pelo largo, se emocionan tanto cortando, porque yo pedí que me lo cortara por media espalda más o menos, así el pelo quedaba ya sano, con más vida y además, como pedí un poco escalado, le daba más volumen. 


El chasco me lo llevé cuando me puse las gafas y vi la largura. ¡DIOS! Creo que mi cara lo reflejó todo porque me preguntó: ¿muy corto no? Pero, ya estaba hecho, no había vuelta atrás. La verdad es que me gusta el resultado, lo siento muy corto, veo que me falta algo, casi no puedo hacerme una coleta y cuando me lo quiero recoger van cayendo los mechones por todos lados pero me gusta como me queda. Creo que solo me falta ir acostumbrándome a ello porque quizás no lo parezca, pero para mi ha sido un cambio muy radical el que he tenido y siempre me ha gustado tocarme el pelo y ahora me falta pelo que tocar.

martes, 22 de diciembre de 2015

Mizuna Thai buffet

Hace cosa de un mes (más o menos), hice un post en el blog sobre un nuevo restaurante japonés - chino - thailandés que han abierto en Girona, el Mizuna Thai.


Es un restaurante que durante el mediodía tienen una variedad de 4 menús a 11€: vegetariano, japonés, chino y thailandés. Cuando yo fui, probé el menú japonés y la verdad es que terminé muy contenta de mi experiencia allí. 

Este mismo restaurante, por la noche hacen un buffet libre con wok incluído, el precio es algo más caro, son 14,95€ bebida no incluida. Más o menos, es el mismo precio que la mayoría de los buffets libres que hay por Girona, así que el precio está dentro de la normalidad. 

El sábado por la noche, decidí con unos amigos ir a cenar ahí para probar que tal era el buffet, ya que el menú de mediodía me había gustado tanto, pensé que sería el mismo tipo de comida por la noche, que habría variedad en los estilos: japonés, thailandés, chino y vegetariano, pero no. La verdad es que me llevé una muy gran decepción esa noche, tanta que ni siquiera hice fotos en el restaurante, cosa que de normal suelo hacer. 

La variedad que el buffet ofrecía era muy reducida, con una gran cantidad de fritos que sí, normalmente en todos los buffets es lo que más abunda, pero también hay otras cosas. En este casi no había nada más, algunos fideos, un poco de arroz y algo de carne preparada de distintas formas. También había un poco de sushi (no muy bueno, cabe decir) y para hacerte una ensalada. La verdad que muy decepcionante, además que la comida se notaba muy recalentada, hasta el punto de estar duro de tanto rato recalentándose. 

Lo mejor de todo, fue sin duda, la cantidad de pescados y marisco que tenían. Normalmente, en un wok hay diferentes pescados y carne para hacerlo a la plancha pero en este además de las típicas gambas y navajas había 4 tipos diferentes de almejas, había mejillones, creo que conté 10 (mínimo) tipos diferentes de pescado. Normalmente en este apartado es donde yo más me centro cuando voy a los buffet, porque el marisco me vuelve loca y me encanta y tengo que decir que estaba muy bien cocinado, con el punto justo de sal y todo a su punto. 

El postre, por otro lado, también fue algo decepcionante. Había poca variedad y me sorprendió mucho que tenían unas frutas que hasta estaban negras como con verdín. Realmente un poco asqueroso eso.

Así que a nivel general, mis amigos quedaron bastante desencantados con el restaurante, aunque gracias a la variedad de pescado y marisco uno de mis amigos y yo disfrutamos bastante de la cena en ese aspecto pero me quedo, sin duda, con el menú de mediodía, es más económico y la calidad es mucho mejor. 

jueves, 17 de diciembre de 2015

Olay Regenerist Luminous con SPF 20

Desde hace un tiempo, me he propuesto probar nuevos productos de cosmética. No solo con la Birchbox a la que estoy suscrita desde el mes pasado que me permite probar muchas marcas y tipos de productos, sino también a base de muestras. 

Gracias a la web de Ahorradoras.com y a mi Ele-chan que me la enseñó, he pedido varias muestras de distintos productos. E intentaré ir haciendo la reseña de todos los que me vayan llegando y vaya probando. 

En esta ocasión se trata de la crema para la cara Olay Regenerist Lumious con SPF 20. Para conseguir la muestra de 7ml había que registrarse y rellenar unos datos y esperar a que la muestra llegara (en mi caso, fueron unas tres semanas).

Olay Regenerist Luminous cream SPF20
Olay Regenerist Luminous Brightening and Protecting Moisturiser es una crema de día con factor de protección SPF 20. 

Esta crema está formulada para minimizar y prevenir la aparición de manchas en la piel, logrando un aspecto unificado y luminoso. 

La crema Olay Regenerist Luminous tiene un complejo antioxidante que evita los efectos nocivos del sol. Contiene filtros UVB, Vitamina E y té verde. (Descripción del fabricante)

Precio de venta: 33.35€
Cantidad: 50 ml
Aplicación: Usar por la mañana y la noche sobre la cara y el cuello después de limpiar la zona

Experiencia personal:
Como es una muestra relativamente pequeña no puedo dar mi opinión de su efecto a largo plazo pero por lo poco que he podido probarla la verdad es que no me ha gustado mucho esta crema. Para empezar, no me gusta el olor de esta crema, no sé explicar el motivo, pero no me gusta para nada, me parece hasta incluso un poco desagradable.

Por otro lado, quizás si deja la peil de la cara más fina y suave como cualquier otra crema pero, aún no entiendo el motivo después de ponerme crema en la cara los dedos se me quedaban totalmente secos. La verdad es que con una sensación bastante asquerosa que no me ha pasado con ninguna otra crema.

Así que personalmente, no recomiendo para nada esta crema. 

martes, 15 de diciembre de 2015

Birchbox Diciembre 2015

Un mes más, vuelve a llegar a mis manos la Birchbox, aunque tengo que decir que esta vez ha llegado un poco tarde, ya que estamos a día 15, pero habiendo de por medio el puente, quizás ha sido por eso. A ver qué pasa el mes que viene. 


Este mes, como estamos a diciembre y ya se acerca la Navidad y todos los festivos, la Birchbox ha cambiado su formato y en lugar de venir en una cajita, todos los productos han venido dentro de un clutch de tres colores y texturas. Además, añadiendo un pequeño plus de 4€ te mandaban junto a la Birchbox, una cadena para el clutch. La verdad es que me encanta este pequeño bolso de tres colores y texturas diferentes pero que juntas quedan muy bien.


Y dentro de la Birchbox, 5 productos de cosmética más uno extra. La verdad es que en las tres Birchbox que he recibido todas han llevado un producto extra de regalo. De estos 6 productos, dos de ellos vienen en tamaño venta y los otros cuatro en muestras. 


CLEARÉ INSITUTE - Crema Accondicionadora antiedad - Tamaño venta: 8.95€
Qué: Devuelve el brillo y la vitalidad a tu cabello con este acondicionador formulado únicamente con ingredientes naturales como las proteínas de baobab y la manteca de karité.
Cómo: Espárcelo de medios a puntas con un suave masaje y retíralo con abundante agua. ¡Disfruta de un cabello totalmente renovado!


E'LIFEXIR - Antiestrías - Tamaño venta: 10.95€
Qué: Previene, repara y cuida las zonas de tu cuerpo más propensas a las estrías con esta loción que estimula la producción de colágeno un 102%.
Cómo: Extiéndela en las partes del cuerpo que presenten estrías o donde quieras prevenir que aparezcan, como abdomen, las piernas o los brazos. 


EYEKO - Fat liquid eyeliner - Tamaño venta: 12.00€
Qué: De la mano de esta firma británica tipo nos llega el eyerliner con capacidad para trazar líneas gruesas o bien muy finas. Es totalmente inamovible y muy fácil de usar. 'A prueba de las noches más largas!
Cómo: Delinéalo sobre la línea de las pestañas y alarga el rabillo según el acabado que quieras: un suave tightlining o un cat eye más atrevido. ¡Tú decides!


ABSOLUTION - L'Eau soir et matin - Tamaño venta: 34.00€
Qué: Retira el maquillaje y cualquier impureza del rostro de forma muy fácil y tonifica e ilumina el cutis. Está formulada a base de ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica francesa. 
Cómo: Humedece un disco de algodón con el producto y deslízalo por todo el rostro, insistiendo en ojos y labios. ¡Es apta incluso para las pieles más sensibles!


MARTIDERM - Ampollas flash monodosis - Tamaño venta: 2.95€
Qué: Esta increíble ampolla flash devuelve la luminosidad y flexibilidad al rostro de forma inmediata. Utilízala antes de un evento importante y disfruta de un cutis totalmente renovado. ¡Es una pasada!
Cómo: Rompe la ampollita de cristal y pon el aplicador para que el sérum se deslice por ahí. Guárdala encima de la base de color verde, podrás volver a utilizarla hasta 24 horas después de abrirla. 


CATHERINE MALANDRINO - Style de Paris - Tamaño venta: 80.00€
Qué: Una fragancia tan dulce e inolvidable como exótica: contiene notas de gardenia, azahar y jazmín dulce que se convierten en ámbar y pachuli de Indonesia. ¡Solo la encontrarás en Birchbox!
Cómo: Vamporízala detrás de las orejas, en el cuello y en las muñecas y disfruta de su increíble fragancia durante todo el día. 

viernes, 11 de diciembre de 2015

Punto de cruz (4): Mini Geisha Carla

Tal y como hice en entradas anteriores, hice una mini Geisha de mi hermana mediana, Anna. Como no puedo hacerle un regalo a una sin que la otra vaya a querer lo mismo, ya me adelanto y hago el regalo para las dos. Así que después de elegir los colores, me he puesto a hacer su mini Geisha personalizada.

Y esta ha sido su evolución:


Y el resultado final después de ponerle el nombre:


Para hacerla he seguido dos patrones, a nivel general, he usado este patrón, aunque he cambiado todos los colores


Y de este otro patrón, he usado la decoración para el kimono, al igual que hice con la otra mini Geisha. 

Los colores utilizados en este caso han sido (del DMC): 
Pelo: 310, 3371 y 433
Cara: 310, 151, 605, 3779, 3774, 543 y 3866
Kimono: 208, 209, 210, 151 y 3713
Obi: 151, 3713, 819 y BLANC

martes, 8 de diciembre de 2015

Espluga de Francolí

Tal y como hice con mi familia en el último puente, nos hemos ido de escapada 4 días. La última vez nos fuimos por la Vall d'Aran, esta vez hemos ido hacia la zona de Tarragona, concretamente en la comarca de Conca de Barberà.



La verdad es que hay que decir que al inicio no las teníamos todas con nosotros con este pequeño viajecito y es que yo llevo casi 3 semanas con un resfriado bastante fuerte y dos días antes de irnos mi hermana pequeña se hizo un esguince en el pie y hemos ido todo el viaje con las muletas/silla de ruedas para que no tuviera que hacer todo el trayecto andando cuando queríamos pasear. Pese a eso, tengo que decir que me ha encantado este pequeño viaje, y que estoy deseando poder tener más oportunidades para seguir conociendo pequeños rinconcitos de mi tierra. 

Sábado 5
El sábado por la mañana salimos de Girona rumbo a l'Espluga de Francolí, pueblo en el que se encuentra el Albergue Jaume I donde nos hemos alojado estos días. Llegamos justo a la hora de comer, sin tiempo para poder instalarlos en la habitación. Por suerte, después de comer tuvimos un rato para hacerlo antes de la primera visita. Porque en esta escapada, incluían en el pack varias visitas a realizar en la zona, con un horario algo marcado, pero que a la vez nos dejaba tiempo libre para visitar otras cosas por nuestra cuenta. 


La primera visita fue el Museo de la vida rural de l'Espluga de Francolí. Personalmente lo encontré muy interesante. Cuenta, a nivel general, la evolución de la vida rural hasta el día de hoy. Todos los oficios que se trataban en la época, cómo se cosechaban los principales productos de esa tierra: las aceitunas, la uva y el trigo y como llegaban a convertirse en aceite, vino y harina tal y como las conocemos. 



Cuando salimos ya era de noche (es lo que menos me gusta del invierno) pero aún así aprovechamos para acercarnos a Poblet, un pequeño pueblo muy cercano a donde nos encontrábamos y con una larga historia detrás de él. La verdad es que casi el pueblo entero está dedicado solamente al Monasterio y de eso es de lo que vive y por lo que es conocido. Vimos los alrededores de noche y aprovechamos para entrar dentro de la iglesia y poder disfrutarla por dentro antes de ir hacia el Albergue a descansar. 


Domingo 6
El domingo por la mañana no teníamos nada planeado, así que fuimos a perdernos por los alrededores. Primero nos dirigimos hacia un castillo cercano, el Castillo de Milmanda, ahora propiedad de los Torres, con unos grandes viñedos a su alrededor. Hay que decir que el domingo tuvimos mucha niebla, y por tanto no pudimos ver grandes paisajes de los que se pueden disfrutar desde el castillo. 


Después de eso, fuimos a visitar unas esculturas que se encuentran en el centro de l'Espluga de Francolí. Estas esculturas representan varios oficios forjados en hierro. La verdad es que todos ellos llaman mucho la atención y es algo muy curioso, en donde, obviamente aprovechamos para hacernos un montón de fotografías.



Antes de dirigirnos, de nuevo, al Monasterio de Poblet para poder verlo de día, pasamos por un pequeño camino que nos llevó al Mirador de la Pena. Normalmente estas excursiones las hacemos con el 4x4 y con ese no hay problema, pero esta vez íbamos con el otro coche e ir por este camino fue algo dificultoso. Además, el último tramo tuvimos que hacerlo a pie (Carla, prefirió quedarse en el coche porque no se veía capaz de hacerlo en muletas y era imposible llevarla con la silla de ruedas por ahí) y la verdad es que cuando llegamos arriba, por culpa de la niebla casi no se podía ver nada. Es una lástima porque la vista, según los plafones informativos, tenía que ser preciosa.


Ya bajando hacia el Monasterio de Poblet, encontramos muchísima más gente que el día anterior. Pero supongo que es porque era festivo y encima domingo. Pese a la gente, estuvimos paseando por sus calles, por los distintos rincones a los que se puede acceder (llevando a Carla en la silla de ruedas esta vez).



Después de comer, teníamos una visita programada a la Fassina de Balanyà, una antigua destilería de aguardiente. Nos enseñaron de donde nació la idea de crear el aguardiente, cómo ésta enriqueció a mucha gente de la zona y de donde proviene. Además, nos enseñaron la maquinaria que se usaba en esa época para crearlo y cómo reciclaban todo para sacarle el mayor provecho. Y para terminar la visita, nos hicieron una prueba de como se destila el alcohol y al finalizar un tasteo de diferentes licores que tienen desde Ratafia hasta licores de canela, melocotón, limón, hierbas aromáticas, camomila... La verdad es que tienen muchos sabores distintos y todos los que probé están muy ricos, aunque en casa el que más triunfó fue la ratafia que compramos una botellita. 





Después de la visita y aunque era de noche ya (pese a ser las 6 de la tarde) nos acercamos hasta Montblanc. Era uno de los rincones que teníamos curiosidad por ver y la verdad es que todo el recinto rodeado de muralla es increíble. Paseando por sus calles, puedes ver claramente como estaba todo hecho en esa época: las casas, las calles, el por qué de las murallas y la función de cada torre. Aunque quizás mucha parte de la muralla ahora son paredes de algunos edificios, la verdad es que todo el centro está muy bien conservado. 


Lunes 7
El lunes por la mañana hicimos la visita a las Cuevas de l'Espluga de Francolí. Dicen que son una de las cuevas más largas que se conocen y de las que más historia guardan ya que desde el paleolítico son muchos los que han usado estas cuevas y han dejado ahí sus restos para que ahora podamos estudiarles. De las cuevas solo pudimos ver unos 500 metros, según nos dijo la guía, pero por el momento hay hasta 3 kilómetros descubiertos. Además del tramo que hicimos nosotros a pie, hay otro que se puede recorrer con un traje de neopreno ya que todo el rato vas andando por agua muy fría, en ocasiones cubriéndote el cuerpo entero y otras teniendo el agua por los tobillos. Creo que para un futuro, me apunto a hacer parte de la ruta de la cueva con ese neopreno, aunque me da algo de cosa agobiarme ahí dentro por la estrechez, estar rodeado de agua y sin casi luz, pero tiene que ser una experiencia increíble. 



Después de las cuevas y para no perder la mañana nos perdimos con el coche por varios rincones. Antes de salir del pueblo nos acercamos a unas fuentes que hay en la entrada de l'Espluga de Francolí. Hay 17 fuentes, una para cada una de las letras del pueblo. También nos acercamos a Vimbodí, luego fuimos a visitar la Ermita de la Mare de Déu dels Torrents i para terminar la mañana nos acercamos al centro de l'Espluga de Francolí para ver la iglesia nueva y vieja. 



Una vez terminamos de comer, quisimos aprovechar la tarde y las horas de sol acercándonos a Tarragona (a unos 40 kilómetros de distancia) donde vimos casi todo lo turístico que pudimos: el balcón del Mediterráneo, el anfiteatro, el circo y los restos de muralla romana, la Catedral (preciosa, por cierto), el pretori, el antiguo hospital de Santa Tecla y los muros romanos de la plaza del antiguo forum. Creo que la tarde nos dio para ver bastante y disfrutar de la visita. Sinceramente, me hubiese gustado ir a ver el acueducto de Tarragona y pasar a través de él, pero tal y como íbamos con Carla y con la experiencia de Anna lo descartamos ya que no vimos factible poder pasar a través de él. Anna en su día se asustó mucho cuando pasaba según qué tramos sin muralla y yendo con la silla de ruedas no hubiésemos podido pasar. 




Martes 8
Hoy ha sido el último día que hemos pasado en l'Espluga de Francolí y también la última visita que hemos hecho. Después de recoger todas nuestras cosas del Albergue y colocarlas dentro del coche lo mejor posible hemos ido a la visita al Miqvé Judio con una recreación virtual de un baño judio de purificación. La verdad es que no sabíamos mucho lo que íbamos a ver hoy, pero me ha sorprendido gratamente. Hemos empezado con un pequeño recorrido por la ciudad, pasando por la zona más antigua, donde la guía nos iba mostrando restos del antiguo castillo, ahora usado para muchas de las casas que se encuentran una vez lo destruyeron. También nos ha mostrado la zona donde, suponen, vivieron los judíos en esa época y hemos terminado la visita en donde suponen hubo un antiguo baño Miqvé judío donde ellos se bañaban para purificarse. En el baño nos han puesto unos hologramas contándonos en qué ocasiones los usaban y la verdad es que las representaciones y lo reales que parecían ha sido espectacular y la guía ha sido muy amable y agradable contándonos todo (además de buscar caminos por los que pudiésemos ir con la silla de ruedas y otros del grupo con los cochecitos). 


Ahora ya en casa, bastante cansada por el viaje en general, con el resfriado aún conmigo agotándome más y después de una buena ducha que hace que el cansancio te venza. Pero tengo que decir que vuelvo muy contenta del gran viaje que hemos hecho estos días y que he disfrutado un montón. Además, aunque no lo he puesto, estos días hemos aprovechado los ratos libres que teníamos antes o después de las comidas para hacer algunos parchís en familia, de los cuales, solo he ganado uno, el de esta mañana.